Las amenazas en la RED no solo afectan a nuestros equipos si no también nuestras vidas el aumento de la tecnología también permite el aumento de Virus, Malwares (software maliciosos) y espías que afectan nuestra información personal y publica.
Es posible que sus hijos pasen mucho tiempo en sitios Web de mundos virtuales o de red social como Bebo, Facebook, Hi5 y Club Penguin. Para ellos, estos sitios populares representan un medio magnífico para interactuar con amigos mediante computadoras y dispositivos móviles y han cambiado la forma en que sus hijos se comunican con sus amigos y familiares.
Sin embargo, con mucha frecuencia los niños proporcionan demasiada información personal, comentan actitudes inapropiadas que podrían causarles problemas o se exponen de otras maneras al peligro debido a lo que comparten en Internet.
Redes Sociales: Es importante conocer con que personas y en que sitios se encuentran interactuando nuestros hijos crear un lazo de confianza en el cual puedan interactuar juntos y establecer límites en los primeros pasos de este mundo virtual.
Ejemplos de sitios de red social:
- Facebook
- MySpace
- Bebo
- Hi5
- Orkut
Para niños más pequeños, existen sitios que ofrecen controles Parentales más estrictos, como: